Arcoponte finaliza las obras del acceso al museo MEGA de Estrella Galicia, A Coruña

Arcoponte ha concluido la realización de las obras de acceso al museo MEGA Estrella Galicia de A Coruña. El museo, inaugurado el pasado 19 de junio, ofrece a los visitantes una inmersión en la historia de la emblemática cervecera gallega así como en los procesos de elaboración, historia y aspectos culturales relacionados con esta bebida.

Desde el punto de vista constructivo, el proyecto de las firmas IDOM e IMANDRA destaca por su doble cometido. De una parte, canaliza y ordena los flujos de entrada y salida de los visitantes en el edificio principal. Pero asimismo, con sus líneas quebradas, muy marcadas, y su selección de colores y materiales, se convierte en una carta de presentación del MEGA. Los accesos se convierten en un elemento de gran impacto visual que indica al visitante que está a punto de acceder a una experiencia cultural impactante. El juego de recorridos y las perspectivas propuestas hace dudar al espectador de si está contemplando un museo o si está participando en el propio proceso de elaboración.

Para Arcoponte supone un orgullo haber participado en una iniciativa que utiliza soluciones arquitectónicas de vanguardia para poner en valor una apuesta por la cultura y la tradición artesana e industrial. No dejéis de visitar el MEGA cuando vayáis a Coruña!