Comenzamos la segunda fase del proyecto de apartamentos turísticos en Gran Vía 14, Madrid

El próximo 14 de agosto iniciaremos en Madrid los trabajos de reacondicionamiento y rehabilitación del interior del edificio de Gran Vía 14 que se convertirá en un moderno establecimiento de apartamentos turísticos. De este modo, este edificio modernista del año 1913, obra del arquitecto Eduardo Reynals, recupera su uso original, ya que en un primer momento fue concebido como un hotel.

Como os contamos hace algunos meses, la primera fase estuvo dedicada a la demolición de los elementos interiores, un trabajo que se desarrollo con un respeto escrupuloso a la fachada del edificio. El valor histórico y arquitectónico de dicha fachada determinó la inclusión del edificio como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría “Conjunto Histórico- Villa de Madrid” y la ha convertido en un referente visual para vecinos y turistas.

Ahora es el momento de completar el proyecto diseñado por la arquitecta Sara Martín, de RCCyP Arquitectura y Planeamiento, y contribuir a plasmar una iniciativa que sin duda se convertirá en referente dentro de la emblemática vía madrileña

Como empresa, para Arcoponte resulta apasionante asumir el reto de actuar sobre una superficie construida de más de 6.000 m2. En este caso, a los parámetros habituales de calidad, compromiso con el cliente y respeto de los plazos de entrega, se une la necesidad de trabajar con la premisa de preservar en todo momento la integridad de un patrimonio cultural común.