Arcoponte rehabilita una vivienda de tipología tradicional en O Viso, Nigrán

Los equipos de Arcoponte han comenzado a trabajar ya en la rehabilitación en una vivienda unifamiliar situada en O Viso, Nigrán. El conjunto cuenta con dos elementos bien diferenciados: una edificación de carácter tradicional, con la denominación de “pazo” o “casa grande”, y una torre adyacente de tres niveles.

El estado de conservación de ambos elementos era diferente, con un mayor deterioro de la torre, por lo que el proyecto de los arquitectos Villacé y Cominges aborda una rehabilitación del conjunto que preserva sus valores arquitectónicos y permite su recuperación como vivienda de acuerdo con los estándares más modernos

Como empresa gallega, supone siempre una satisfacción abordar proyectos que contribuyen a la recuperación, conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural. Trabajos como los que estamos realizando en la torre de O Viso suponen poner las nuevas técnicas al servicio de la tradición, pero también una ocasión de conocer de cerca las técnicas constructivas y de cantería de nuestros mayores.