Arcoponte concluye la construcción de 36 viviendas en el ayuntamiento de Oleiros

El comienzo del año ha coincidido para Arcoponte con la conclusión de la obra de un edificio de 36 viviendas y 3 locales comerciales en la localidad de Santa Cruz, en el municipio coruñés de Oleiros.

El proyecto es obra del arquitecto Ángel Luis Monteoliva, para la empresa promotora Promolots Integrales S.L. Desde Arcoponte queremos agradecerles a ambos la confianza que han depositado en nosotros, lo que nos ha permitido trabajar en un entorno tan interesante y dinámico como el área metropolitana de A Coruña.

El edificio construido se ubica en la confluencia de las calles Concepción Arenal y Eduardo Blanco Amor, esquina con Santiago Álvarez y se integra de manera armónica en un entorno urbanístico que ayuda a completar.

Como en todas nuestras obras, hemos primado la seguridad de nuestros trabajadores y minimizar las molestias en el entorno urbano. También atendiendo a las crecientes demandas de sostenibilidad y uso racional de la energía que la sociedad nos plantea. Como noticia, destacar que la obra de este edificio ha alcanzado la certificación de eficiencia energética más alta en viviendas, la CLASE A. Y por supuesto garantizando el nivel de excelencia en la ejecución y el cumplimiento de los plazos y presupuestos acordados que constituyen las señas de identidad de Arcoponte.

El planteamiento de este edificio muestra la capacidad de Arcoponte para adecuar sus obras a la agenda europea de sostenibilidad, que se marca el horizonte de 2050 como una fecha clave para conseguir la descarbonificación en la construcción.

En Arcoponte estamos comprometidos con soluciones que reduzcan la huella de carbono en la edificación y con las nuevas técnicas que permiten avanzar en la consecución de construcciones sostenibles que se ajusten a los principios del consumo circular. Queremos apostar desde la profesionalidad por una práctica responsable que contribuya a la mejora del medio ambiente.